Presentación

Esta asociación es la materialización de una inquietud que lleva tiempo germinando entre algunos venezolanos residentes en Oviedo, y finalmente en diciembre de 2019 se dieron los primeros pasos para su   consolidación, un grupo de personas redactó estatutos y objetivos y se convocó la primera asamblea el 22 de diciembre de ese año.


Los cambios aprobados en esa primera asamblea y la formación de un grupo de whatsapp fueron el inicio de este proyecto.

El fin de la asociación es principalmente la integración social, el esparcimiento y la integración en la sociedad asturiana de los venezolanos que residen aquí.

El año 2019 vio nacer esta iniciativa en algunos eventos aislados que finalmente sentaron las bases de esta unión, algunos de ellos estarán reseñados en este blog;  marzo: vigilia por Venezuela en la Plaza de la Escandalera de Oviedo, Mayo: reunión por la libertad en el parque del Oeste, Junio: comida solidaria, para recaudar fondos para enviar medicinas a Venezuela, Septiembre: primer Arepazo en Oviedo; Diciembre: primera reunión para despedir el año.

En 2020 arrancamos con fuerza; el grupo de whatsapp crece, y se dan encuentros particulares entre integrantes del mismo, logramos obtener la sede en el Hotel de Asociaciones Santullano, y se inicia la andadura con la creación de Redes Sociales , este blog y la agenda de eventos para el 2020.

En esta asamblea se elige también se eligió el logotipo que nos representara.


Durante los meses de marzo a agosto del 2020, se llevaron a cabo los trámites de legalización de nuestra asociación; en el mes de septiembre recibimos la resolución final que nos califica como una asociación registrada con lo cual estamos en capacidad de abrir una cuenta bancaria y participar de las actividades organizadas por el Principado y los Ayuntamientos; por lo tanto en breve daremos inicio al proceso de inscripción de asociados.

Durante los meses mas duros de la pandemia en 2020 fue imposible realizar eventos presenciales; pero el alivio que trajo el verano no permitió llevar a cabo un segundo Arepazo, esta vez con fines solidarios; en coordinación con algunos locales de comida venezolana promovimos una Ruta de la Arepa en Oviedo y Gijón con la cual recaudamos mas de 500 para el envío de medicinas a Venezuela.

Los  primero meses de 2021 vienen con fuertes restricciones para la Reunión así que este año nuestro carnaval fue virtual; sin embargo si logramos llevar a cabo la segunda bioterapia por el día de la Mujer, esta vez al aire libre.



El 15 de marzo de 2021 damos comienzo por fin a proceso de afiliación de miembros; durante un mes de forma gratuita a través de un formulario digital; esto nos convierte en una asociación propiamente dicha y es el comienzo para la consolidación de un grupo de venezolanos en Asturias más unido y fuerte.

HAZ CLIC EN EL LOGO PARA ACCEDER
AL FORMULARIO DE AFILIACIÓN


Esta pagina se actualizara periódicamente para relatar la historia de la asociación. Ultima actualización 22 de marzo de 2021

Menú de Artículos